Beatriz Constán

La tradición, innovación,  experimentación, el diseño y la recuperación de materiales es la base de mi trabajo. 



Estudie en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño con especialidad en Tapices y Alfombras y me inicié de forma autodidacta en la creación de objetos de cuero. 

Mi trabajo lo forman:
-      TAPICES: son piezas textiles creadas con materiales convencionales (fibras naturales; lana, algodón, sisal, yutes…)  y otras veces experimentando con materiales no convencionales en este ámbito (cuero, plásticos…).  

     OBJETOS DE CUERO: "Diseños Sostenibles", los objetos de cuero que creo son piezas que nacen de la recolección, recuperación y reutilización de los desechos de la producción masiva de las fábricas de calzado y textil. Por medio de diferentes técnicas  y tratamientos como pegar, coser, recortar, componer, pintar, quemar o troquelar  los transformo en objetos útiles. 

    Todas nuestras creaciones son únicas.

     Potenciamos el consumo responsable. No aceptamos el sacrificio de animales salvajes para fines comerciales, apoyamos el aprovechamiento máximo de los animales destinados para fines alimentarios.


-      PRENDAS TEXTILES; tejo la prenda textil tradicional de esta comarca, las típicas “Toquillas”. Prenda usada por nuestras madres y abuelas como representación de su vida cotidiana. Mediante cambios en el tinte, en las fibras y en el tejido la prenda se convierte en una prenda atemporal.        

    Desde el 2006 doy Talleres de Reciclaje con Cuero,  Creatividad, Diseño de accesorios y  Experimentación Textil.
 
 http://zira-art.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario